sábado, 30 de julio de 2011

“En Argentina no se destina ni un 10% de lo que va al fútbol al resto de los deportes”

El atleta santafesino Germán Chiaraviglio, habló desde Italia de su actualidad deportiva y opinó sobre el proyecto de la AFA para unir la A y la B y sobre los fondos que giraría el gobierno para sustentarlo. Se refirió tambien a la recuperación de la lesión que lo hizo dejar de saltar por un tiempo y de la exposición a los medios. Destacó tambien lo positivo de la ley nacional que financia a atletas de alto rendimiento.“Los deportistas ahora no tendrán que salir a vender su auto o pedir plata prestada para viajar a los torneos”. Afirmó.
Entrevista a German Chiaraviglio - LT9

Se mostró optimista en cuanto al momento que está pasando el atletismo en la Argentina aunque “no somos un deporte tan popular” expresó. Cuando se lo consultó sobre como reaccionan los atletas ante la idea de que el gobierno destine 1500 millones de pesos al futbol dijo “me alegro si un deportista es talentoso, le va bien y encima gana dinero y puede vivir de eso”. Pero hizo una diferenciación “En este caso estamos hablando de que el futbol anteriormente a sus ingresos los generaba el sector privado y hoy ya no es asi”. Continuó expresando “los ingresos que tiene el futbol vienen de los impuestos de toda la gente”. En este sentido afirmó que esta cuestión tiene otro tinte. Afirmó que sin dudas hace ruido el hecho de escuchar la cifra 1500 millones de pesos, “no es poca plata” afirmó. Por otro lado resaltó que entre todos los otros deportes que existen no manejan “ni siquiera un 10% de ese presupuesto anual entre 50 deportes”.
El deportista también habló sobre la ley nacional que impulsa el atletismo. Se mostró muy conforme y destacó que esta ley permite que muchas federaciones ahora pueden entrenar de mejor modo y que pueden pensar en viajar al exterior para ir a las competiciones. “Que el comité olímpico Argentino se haya movido para que se pueda tener otro tipo de ingresos es muy bueno, sin dudas el atletismo no la estaba pasando bien”. Con respecto a esto agregó tambien que “los deportistas ahora no tendrán que salir a vender su auto o pedir plata prestada para viajar a los torneos”.
Con respecto a las lesiones dijo que le permitió estar un tiempo tranquilo y fuera del ojo de los medios para poder compartirlo con su familia. El Atleta hizo una reflexión sobre la derrota y sobre cómo hay que afrontarla. Comentó sobre el apoyo que le da su padre Guillermo Chiaraviglio, tanto como padre y como entrenador.
Fuente:  DATA - LT9         

lunes, 25 de julio de 2011

Sergey Bubka - Un Monstruo del Atletismo

Nacido en Lugansk (URSS) el 4 de diciembre de 1963, es un atleta Ucraniano de salto con garrocha, campeón olímpico en 1988 y campeón mundial en 1983, 1987, 1991, 1993, 1995 y 1997 con 35 plusmarcas en su haber (17 al aire libre y 18 en pista cubierta). 




"Tarde calurosa, soleada, ésta del 28 de septiembre de 1988. Se guarda silencio en el estadio olímpico de Seúl porque todo mundo será testigo de la historia. La historia que escribiría el soviético, multicampeón mundial en salto garrocha, a quien la política deportiva postergó la oportunidad de ser monarca olímpico.
Ya han pasado centenares de competidores en este escenario en el que se dirimen varias finales y que se asemeja a un circo de tres pistas. En el centro, los ojos de miles de espectadores quedan fijos en este atleta rubio con el uniforme rojo y blanco y con la larga pértiga en la mano derecha. Bubka se concentra. Los instantes pasan largos...
La varilla está a una altura de 5.95 metros, inalcanzable para el también soviético Gataoulin, único que mantiene la lucha con el hombre invencible.
Entonces todo pasa en segundos. El corpachón se impulsa, se flexiona la garrocha y vuela la masa de músculos hasta superar la barrera. El salto ha sido limpio; Bubka no conoce otro tipo de saltos.
Dueño es, por fin, de la dorada medalla olímpica." 



Su última marca de 6,14 m, establecida el 31 de julio de 1994 en Sestriere, Italia, permanece imbatida desde entonces. 















Sergey Bubka dominó el salto con pértiga durante unos 15 años, llevando esta disciplina a cotas -en el sentido propio de término- desconocidas. Dieciséis años después de que superara la mítica barrera de los 6 metros, tan sólo seis pertiguistas repitieron esta hazaña. Bubka fue el único en saltar los 6,10m. En cuatro ediciones de los Juegos participó bajo los colores de la URSS (1988), del Equipo Unificado (1992) y de Ucrania (1996 y 2000).

El campeón ucraniano se retiró oficialmente en febrero de 2001 en Donetsk para dedicarse a distintas actividades. Creó un centro deportivo para niños en Donetsk y fue miembro del Parlamento ucraniano. También fue miembro del consejo del CON ucraniano, miembro de la comisión ejecutiva y representante de los atletas, presidente de la comisión de los atletas (miembro 1996-2002; presidente desde 2002). Además, trabajó como representante de los atletas en las siguientes comisiones: admisión (1998), COI 2000 (1999), evaluación para los Juegos de la XXIX Olimpiada en 2008 (2001), y continuación de reformas COI 2000 (2002).