jueves, 3 de mayo de 2012

Sin límites: Toledo rompió el récord argentino de lanzamiento de jabalina

El atleta, de 18 años, consiguió su mejor marca personal de 79, 73 metros, en el Gran Prix Sudamericano, en el Cenard.



"A Braian hay que llevarlo con calma", la autoría de la frase pertenece a su entrenador, Gustavo Osorio, pero también a todo el ambiente del atletismo argentino. Braian Toledo es una gran promesa de 18 años que en cada actuación se encarga de confirmar todo su potencial. Hoy, en el Gran Prix Sudamericano, en el Cenard, consiguió el récord argentino de lanzamiento de jabalina, con una marca de 79, 73 metros.
En los Juegos Panamericanos de Guadalajara logró la medalla de bronce y, además, el pasaje a los Juegos Olímpicos de Londres. En un principio, cuando Braian era la máxima figura en la categoría juveniles, con récord y medalla dorada en los Juegos de la Juventud, la idea era llevarlo de a poco y su presencia en Londres no estaba asegurada, con la intención de no apruarlo. Pero él mismo se encargó de tirar abajo con la cautela.
La marca de 79, 73 metros es también récord sudamericano sub 23. En Guadalajara, su mejor registro, había sido de 79.53 metros. Toledo ocupa el puesto 18 del ranking mundial. 
Fuente: Clarin