El atleta estadounidense se quedó sin su principal sponsor por haber dado positivo en un control antidóping.
La marca deportiva Adidas decidió rescindir su contrato con el atleta estadounidenseTyson Gay de manera unilateral luego de que se hiciera público el control antipóping postivo.Como consecuencia de esto, Gay no participará en el Mundial de Atletismo de Moscú entre el 10 y el 18 de agosto.
La empresa alemana anunció la determinación a través de su portavoz, Oliver Brüggen: "Estamos conmocionados con las últimas acusaciones. Incluso si puede llegar a probar su inocencia, el contrato queda rescindido".
En todos sus contratos con deportistas, la firma de las tres rayitas incluye una cláusula bien explícita según la cual puede anular el compromiso legal en caso de dóping.
Adidas tenía bajo contrato a Tyson desde 2005. "En este período fue el mejor embajador de nuestra marca del ámbito del atletismo", dijo el portavoz.
Gay, de 30 años, dio positivo en un control por una sustancia que todavía no fue especificada.
Fuente: Diario Clarin
Tyson Gay y Asafa Powell reconocieron haber dado positivo y quedarían fuera del Mundial que se celebrará en Rusia donde eran serios candidatos a luchar por el título de los 100 metros con Usain Bolt.
El mundo del atletismo mundial está inmerso en un verdadero escándalo, tras las pruebas nacionales que determinaron que velocistas competirán en el Mundial de Atletismo que se celebrará en Moscú, Rusia salieron a la luz varios casos de doping positivos entre los que se destacan los del estadounidense Tyson Gay y el jamaiquino Asafa Powell quienes eran serios candidatos a luchar por el título con Usain Bolt en los 100 metros.
El velocista estadounidense Tyson Gay anunció este domingo que dio positivo en un control antidoping que se realizó en mayo pasado y renunció a participar en el Mundial de Atletismo que se celebrará en Moscú.
El atleta tenía el registro más bajo de 2013 en los 100 metros y era uno de los grandes candidatos para el certamen. "No es una historia de sabotaje. Básicamente confié en alguien y me decepcionó", confesó Gay, de 30 años, récord nacional en los 100 metros.
La USADA (Agencia Antidoping de Estados Unidos) le comunicó el viernes que el análisis hecho fuera de competencia el 16 de mayo era positivo, reveló el atleta y en los próximos días el atleta se realizará la contraprueba para corroborar la presencia de la sustancia prohibida.
Gay, campeón mundial de 100 y 200 metros en Osaka 2007, atravesaba uno de sus mejores años y se perfilaba para Moscú como el máximo rival de Bolt, campeón olímpico y dueño de la mejor marca de todos los tiempos en la primera distancia.
Tras superar lesiones y una operación de cadera, el atleta estadounidense había logrado el máximo registro anual (9.75) en los 100 metros durante las pruebas selectivas de su país, el pasado 22 de junio en Des Moines.
Y el escándalo también se extendió a Jamaica, según el diario The Gleaner cinco atletas que participaron en las eliminatorias nacionales no pasaron los análisis antidoping entre los que se destaca el ex campeón mundial de 100 metros Asafa Powells.
"No soy ni he sido jamás un tramposo", dijo Powell en un comunicado. Tras explicar que la sustancia hallada en su organismo es el estimulante prohibido oxilofrina (methylsynephrina), Powell envió un mensaje a sus allegados: "Quiero decir a mi familia, a mis amigos y a mis seguidores de todo el mundo que nunca he tomado deliberada y voluntariamente ninguna sustancia contra las reglas. No soy ni he sido jamás un tramposo".
El representante de Powell, Paul Doyle, confirmó la noticia que podría dejar a Powell fuera del Mundial en el que iba en busca de arrebatarle el título a su compatriota Usain Bolt.
Según publicó el diario jamaiquino, uno de los atletas implicados había hecho averiguaciones sobre dicho suplemento antes de tomarlo y está considerando presentar una denuncia contra el proveedor.
fuente:minutouno