domingo, 28 de septiembre de 2014

Nuevo récord mundial!!!!!!!!!!!!!!!!

Un día antes de que el récord mundial establecido en la edición 2013 del maratón de Berlín  por Wilson Kipsang cumpliera un año, fue pulverizado en ese mismo circuito.

Dennis Kimetto, también keniata, a sus treinta años se convirtió en el primer hombre de la historia en correr los 42.195 metros por debajo de las 2h 03min. Su impresionante marca de2h 02min 57s es ahora la más rápida a nivel mundial en la distancia madre del atletismo. En promedio, Kimetto corrió cada kilómetro en 2’56”.
Tan increíble es la constante evolución de los atletas de elite que el que hasta el inicio de la carrera era el récord mundial no es hoy ni la segunda mejor marca, porque Emmanuel Mutai, quien terminó detrás de Kimetto en Berlín, completó el recorrido en 2h 03min 14s (la marca top de Kipsang es de 2h 03min 23s).
Berlín se consolida como el circuito más rápido del calendario de maratones, y el lugar donde ir a buscar un nuevo récord mundial.
Wilson Kipsang, por su parte, sigue entrenándose de cara al maratón de Nueva York, donde tendrá mucha competencia  , y esta semana pudimos conocer cómo es una semana de su entrenamiento 
Fuente:Atleta.info