La carrera, en su primera década de vida, renovó su vínculo con sus miles de fieles seguidores. En 1993, con salida y llegada frente al Club de Amigos, se hizo en la misma jornada en la que Diego Maradona, ante más de 40.000 espectadores, regresaba al fútbol argentino con la casaca de Newell's.
De los 2000 participantes de 1997, o los 4500 de 1999 (sumados a los 31.500 que corrieron los 12km) siempre fue en avance. Con la única excepción de 2002, producto de la crisis económica que imposibilitó su realización, la tradicional prueba atlética, como cada año, volverá a ser la más convocante de América latina. La lista de corredores de elite estará encabezada por los keniatas Chebet Ben Kipruto y Tandoi Abraham Kiprotich y por el brasileño Claudir Rodrigues, ganador del año pasado, cuando se proclamó campeón iberoamericano.
El próximo domingo, segundos antes de las 7.30, en Figueroa Alcorta y Monroe, arrancará la esperada cuenta regresiva que dará comienzo a la 27a Maratón Adidas de Buenos Aires. La histórica prueba, que tiene un lugar privilegiado en el podio del calendario del atletismo nacional, se realiza desde 1984. Para este año se aguarda a más de 7000 corredores (unos mil extranjeros), lo que demuestra el crecimiento exponencial de amantes del running. Impensable, tal vez, hace 28 años, cuando, el sábado 29 de septiembre de 1984, participaron apenas quince atletas y terminaron trece los 42.195 metros. Aquel debut se desarrolló en un pequeño circuito desde Figueroa Alcorta y Dorrego, pasando por Udaondo, Lugones y Sarmiento, que se recorrió tres veces y concluyó en GEBA.
Fuente:Diario La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario