Los australianos Alan Murray, de 68 años, y Janette Murray-Wakelin, de 64, han completado un maratón diario durante 365 días y la base de su dieta, según han confesado, es que comían 15 plátanos cada uno por jornada.
Esta pareja es vegana, que es la práctica de abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal. En el sentido más estricto, es una actitudética caracterizada por el rechazo a la explotación de otros seres sensibles como mercancía, útiles o productos de consumo.
Este impresionante matrimonio de deportistas se despertaba cada día a las 4 de la mañana para sumar más de 15.000 kilómetros en un año. Los maratones los completaron en la región australiana de Tasmania y lo más impactante tras su esfuerzo es que aseguran no estar “agotados, podríamos correr así siempre”.
Durante su intenso año de carreras han vivido un ciclón, un incendio, inundaciones y una tormenta de granizo. El día del granizo aseguran que pararon media hora para tomar un batido de verduras.
El día estándar de la pareja implicaba levantarse a las 4 am y comer 10 plátanos, un pomelo, y un batido en el desayuno, y luego otros 10 plátanos a las 8 am, un batido de verduras a las 9 am, una ensalada de frutas al llegar al km 19, tres naranjas en el km 23, antes de terminar a las 4 pm y comer un aguacate, zumo de verduras y una ensalada para la cena.
"Las primeras semanas tuvimos algo de dolor, pero luego se hizo cada día más fácil”, reconoce el Señor Murray.
Fuente: Diario del Triatlon
No hay comentarios:
Publicar un comentario