sábado, 11 de enero de 2014

Un matrimonio de sexagenarios (él, 68; ella, 64) hacen 365 maratones consecutivos...a base de 30 plátanos diarios

Los desafíos personales del ser humano son cada día más increíbles, pero el que os presentamos de una pareja de sexagenarios es casi de otra dimensión y nos deja estupefactos.
Los australianos Alan Murray, de 68 años, y Janette Murray-Wakelin, de 64, han completado un maratón diario durante 365 días y la base de su dieta, según han confesado, es que comían 15 plátanos cada uno por jornada.
Esta pareja es vegana, que es la práctica de abstenerse del consumo o uso de productos de origen animal. En el sentido más estricto, es una actitud[Img #12534]ética caracterizada por el rechazo a la explotación de otros seres sensibles como mercancía, útiles o productos de consumo.
Este impresionante matrimonio de deportistas se despertaba cada día a las 4 de la mañana para sumar más de 15.000 kilómetros en un año. Los maratones los completaron en la región australiana de Tasmania y lo más impactante tras su esfuerzo es que aseguran no estar “agotados, podríamos correr así siempre”.
Durante su intenso año de carreras han vivido un ciclón, un incendio, inundaciones y una tormenta de granizo. El día del granizo aseguran que pararon media hora para tomar un batido de verduras.
El día estándar de la pareja implicaba levantarse a las 4 am y comer 10 plátanos, un pomelo, y un batido en el desayuno, y luego otros 10 plátanos a las 8 am, un batido de verduras a las 9 am, una ensalada de frutas al llegar al km 19, tres naranjas en el km 23, antes de terminar a las 4 pm y comer un aguacate, zumo de verduras y una ensalada para la cena.

"Las primeras semanas tuvimos algo de dolor, pero luego se hizo cada día más fácil”, reconoce el Señor Murray.

Fuente: Diario del Triatlon

No hay comentarios:

Publicar un comentario